Search

El próximo 13 de septiembre en Beirut, Líbano, comenzará la Segunda Conferencia contra las bombas en racimo o bombas cluster y la Campaña Colombiana Contra Minas estará presente acompañando los procesos mundiales para universalizar la Convención y abogando especialmente para que los países de Latinoamérica que aún no son parte de ella se unan.

También estaremos impulsando al gobierno colombiano para que acelere el proceso de ratificación ya que recientemente el proyecto de ley que era necesario para adoptar la Convención de manera total y definitiva fue archivado por el Congreso de la República.

Por último, queremos servir de garantes, verificando que las intervenciones del gobierno colombiano se ajusten a la realidad de lo que sucede en nuestro país y así se puedan contrastar las versiones oficiales con las de las organizaciones de la sociedad civil.

Después de la Conferencia volveremos al país a trabajar con más fuerza para que el Tratado contra las Municiones en Racimo sea ratificado y empiece a tener carácter vinculante y velaremos para que sean cumplidos todos los articulados de la Convención.

El Tratado contra bombas en racimo se empezó a implementar formalmente hace un año. Este prohíbe el uso, producción, almacenamiento y transferencia de estas de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *