Search

Con el objetivo de dar a conocer las metas y alcances del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA), que entró en vigor en diciembre de 2014, el pasado 22 de julio la Campaña Colombiana Contra Minas se acercó hasta el Congreso para divulgar entre los representantes a la Cámara un documento clave para el debate sobre su ratificación en el país.

Después de pasar los dos debates en el Senado, con aprobación unánime por parte del pleno, el proyecto de ley que busca ratificar el TCA está a la espera de que pase a la Cámara de Representantes, primero en la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores y después en la plenaria.

Por ello, la abogada de la CCCM, Angélica Suárez, y la estudiante investigadora Andrea Cuervo se dirigieron a los representantes a la Cámara que integran dicha comisión, con el objetivo de dar a conocer el proyecto y divulgar la importancia de que sea incluido en la agenda parlamentaria lo antes posible.

Dada la ausencia de todos los representantes en el momento de repartir el documento, estos fueron entregados a sus asistentes y colaboradores o, en su defecto, colocados bajo la puerta de sus respectivos despachos.

En especial, se solicitó una cita con el representante Luis Fernando Urrego Carvajal, quien será el ponente coordinador del proyecto durante su tramitación en la Cámara de Representantes.

Colombia es uno de los 61 firmantes del TCA que todavía no lo ha ratificado, un estatus que ostentará durante la Primera Conferencia de Estados Parte del TCA (70), que se celebrará en México del 24 al 27 de agosto.

Lea aquí el documento: Tratado sobre el Comercio de Armas ¿debería Colombia ratificarlo? Elementos para una discusión

_DSC0205 copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *