Premio Camina

¿Qué es el Premio CaMINA? 

Es un reconocimiento al trabajo de organizaciones locales, formadas o en proceso de formación, que llevan a cabo actividades y proyectos enfocados en el empoderamiento, promoción y protección de los derechos de las víctimas y sobrevivientes de minas antipersonal en Colombia.

La sexta versión del Premio CaMINA, entregará el premio a dos organizaciones en dos modalidades diferentes, la Modalidad de Reconocimiento a aquellas organizaciones formadas y con personería jurídica que han trabajado en pro de los derechos de los sobrevivientes; y la Modalidad Fortalecimiento, en la que se reconoce a los grupos de sobrevivientes que han llevado a cabo procesos de asociatividad, rehabilitación entre pares, entre otros, pero han tenido dificultades para la creación de su personería jurídica.

Términos Convocatoria

Previous slide
Next slide

Esta es una iniciativa liderada por la Embajada de Bélgica en Colombia, la Embajada de Canadá en Colombia, Gran Tierra Energy y la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM)

¿Quiénes pueden participar del Premio CaMINA? 

Modalidad Reconocimiento

  • Organizaciones locales sin ánimo de lucro que tengan un enfoque humanitario e imparcial. 
  • Deben contar con al menos 2 años de trabajo demostrable con víctimas de minas antipersonal (MAP) y Municiones Sin Explosionar (MSE) en Colombia.
  • Deben contar con personería jurídica.

Modalidad Fortalecimiento

  • Organizaciones de sobrevivientes que no cuenten con personería jurídica, pero que tengan amplia experiencia demostrable en el desarrollo de actividades en pro de los derechos de los sobrevivientes.
  • Contar con un proceso de asociatividad previo

No son elegibles organizaciones con una incidencia y cobertura nacional, así como empresas privadas, partidos políticos, universidades e instituciones educativas, entidades gubernamentales de cualquier nivel y organizaciones internacionales.