Search

El programa niños contra las Minas Antipersonal o Children Against Landmines Program (CHAMPS), permite la comunicación a través de videoconferencias a los estudiantes del colegio Glenelg Country School, ubicado en la ciudad de Ellicott en el estado de Maryland de los Estados Unidos, con niños y niñas que estudian en escuelas de zona rurales de Colombia afectadas por las Minas, para que juntos aprendan sobre las consecuencias de estos Artefactos Explosivos, mientras conocen aspectos únicos de sus comunidades y construyen relaciones equitativas.

El encuentro se realizó con estudiantes de la Institución Educativa Rural La Caldasia en Urrao, Antioquia, en compañía del área Educación Riesgo Minas (ERM). Allí las educadoras acompañaron a los estudiantes de cada país a presentar su colegio, las actividades lúdicas virtuales que realizan los motiva a aprender el inglés y el español.

Esta iniciativa impulsa habilidades esenciales para la vida, como el trabajo en equipo, liderazgo y la resolución de problemas, a través del innovador plan de estudios CHAMPS. Todo esto con la finalidad de fomentar el entendimiento intercultural y la ciudadanía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *