Search

[:es]

La Campaña Colombiana Contra Minas con el apoyo del gobierno de Canadá, ha realizado un proyecto que buscó la integración socioeconómica de mujeres rurales del corredor Puerto Vega Teteyé, Puerto Asís, Putumayo.

Esta grandiosa experiencia se logró mediante el impulso y capacitación en proyectos productivos de producción porcícola y avícola. 

En la vereda la Cabaña, Campo Quemado y el Porvenir se capacitó a las mujeres a través de conceptos técnicos básicos de manejo, sanidad, nutrición para el mejoramiento de la calidad y el desarrollo productivo de la explotación de gallinas ponedoras, fundamentados en la sostenibilidad ambiental, enmarcados en economía circular  y dando prioridad al entorno de la amazonía.

En la vereda El Teteyé se trabajó con el propósito de que hubiese un proceso de aprendizaje para identificar los conceptos técnicos básicos de manejo , sanidad, nutrición para el mejoramiento de la productividad de pollos de engorde, teniendo en cuenta también los  conceptos técnicos y de sostenibilidad ambiental, enfocados a un entorno como es el territorio amazónico, con características diferentes a otras regiones de Colombia.

Es importante buscar mejorar la calidad de vida de la comunidad y aportar al desarrollo económico de la región y generar oportunidades de negocio. En las veredas Rivera 2 y Alto San Lorenzo, por tradición se han dedicado a la producción de cerdos en pie a baja escala, actividad que han ido mejorando a través de capacitaciones adquiridas mediante la academia y en la mayoría de los casos, conocimiento heredado a través de las generaciones. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, este proyecto productivo se planteó, para garantizar a la población local consumidora un producto de muy buena calidad, que fuese competente frente a la carne importada en los mercados locales y que al mismo tiempo contribuyese a la seguridad alimentaria: para así contribuir a la salud y bienestar socioeconómico de las mujeres beneficiarias.

 

 

 

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *