La ministra canadiense de Estado para Asuntos Exteriores, Diane Ablonczy, anunció que este aporte se realizará para financiar programas de apoyo a víctimas civiles de minas antipersonal.
Serán en total $2.93 millones de dólares canadienses que se desembolsarán en un transcurso de 4 años y que servirán para la rehabilitación integral de los sobrevivientes. A través de un comunicado de prensa, el gobierno canadiense resaltó las “grandes dificultades” que tienen las víctimas de estos artefactos en su proceso de recuperación debido a las consecuencias físicas y mentales de estos accidentes, lo cual les dificulta sostenerse económicamente a ellos mismos y a sus familias.
La organización encargada de implementar este proyecto será Handicap International Canadá. Este se desarrollará en diez departamentos afectados por esta problemática y se busca “aumentar el acceso a los servicios para los civiles sobrevivientes”, con especial énfasis en niños y jóvenes, y “aumentará la capacidad de organizaciones colombianas que ayudan a las víctimas”.