Search

El sábado 8 de diciembre se llevó a cabo la marcha por un “Putumayo sin heridas”, una iniciativa promovida por el Partido Liberal y varias organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentra la Campaña Colombiana Contra Minas. La movilización se realizó en el municipio de Puerto Asís y contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. El objetivo central es resaltar el espíritu de solidaridad y apoyo con las víctimas del conflicto armado y la reivindicación de sus derechos. El Representante a la Cámara y Presidente del partido Libera, Simón Gaviria, le cedió la palabra a varias entidades del Estado para que expongan la grave situación de riesgo que afrontan los erradicadores manuales de cultivos ilícitos a causa de las minas antipersonal y por los hostigamientos de actores armados no estatales.

La consigna de la jornada fue “Caminemos todos por un Putumayo sin heridas” y comenzó a las 8 de la mañana desde el aeropuerto 3 de Mayo. Los autores de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el senador Juan Fernando Cristo y el representante Guillermo Rivera, también hicieron parte de la marcha.

Las organizaciones que conforman la coalición que promovió la marcha son: la Alianza Social Independiente, Tierra y Vida, Redepaz, Red de Mujeres Tejedoras de Vida, Nuevo Arco Iris, Forjando Futuros, Iniciativa de Mujeres Por la Paz, Confederación General del Trabajo, Codhes, y la Campaña Colombiana Contra las Minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *