Search

Disminuir los costos humanos de los conflictos y la violencia armada se ha convertido en un imperativo moral y legal en las últimas dos décadas.

En ese contexto, un nuevo informe del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Harvard (EE.UU.) y de la Acción sobre la Violencia Armada (AOAV) analiza a través de cinco enfoques distintos los retos y avances de la asistencia humanitaria en el marco de los conflictos armados y la violencia armada.

Acknowledge, Amend, Assist: Addressing Civilian Harm Caused by Armed Conflict and Armed Violence” (“Reconocer, Enmendar y Asistir: Abordar el daño civil causado por el conflicto armado y la violencia armada”) es una publicación de 28 páginas que aborda el registro de accidentes, los daños civiles, su reparación, la asistencia a víctimas y la justicia transicional, con el objetivo de avanzar en la comprensión de estos fenómenos y promover la colaboración entre los líderes y expertos en el sector.

“Todos los programas que analizamos ofrecen una asistencia invaluable a las víctimas civiles, pero deben ser vistos holísticamente”, afirmó Bonnie Docherty, editor del reporte y profesor de leyes en el Programa de Derechos Humanos. “Una mirada comparativa ayuda a reducir la superposición de esfuerzos e identificar errores que deben ser remediados”, agregó.

Con tal propósito Docherty manifestó la voluntad de que esta publicación se convierta en una herramienta de análisis para la comunidad que realiza asistencia humanitaria con el objetivo de incrementar la colaboración y promover una acción más integral.

Acknowledge, Amend, Assist: Addressing Civilian Harm Caused by Armed Conflict and Armed Violence”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *