Search

Nueve sobrevivientes de minas antipersonal donaron sus voces, tiempo y trabajo a una estrategia de comunicación de UNICEF, Corporación Paz & Democracia y Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), ideada para generar y difundir mensajes radiales de prevención y sensibilización en torno al tema de Educación en el Riesgo de Minas.

Los mensajes buscan que las personas adopten comportamientos seguros, invitando al autocuidado.

La estrategia se difundirá en el departamento de Putumayo y se replicará en las comunidades más afectadas por las minas antipersonal, llegando a los hogares de las personas que desconocen los peligros que acarrean este tipo de artefactos.

Las historias de vida narradas por los sobrevivientes remiten a los oyentes a una experiencia real, en donde se describe el acontecimiento y el comportamiento que llevó a las víctimas al accidente.

Este ejercicio de multiplicar saberes e intereses, evidencia que el aporte económico no es la única forma para sumarse a los procesos relacionados con Educación en el Riesgo de Minas. Por el contrario, la autogestión, el empoderamiento y la disposición, generan acciones que tienen un impacto positivo en las comunidades que propenden hacia un desarrollo social incluyente, fortaleciendo comportamientos de autocuidado y protección.

La estrategia para salvar vidas contó con la participación de nueve sobrevivientes de minas antipersonal, quienes compartieron sus testimonios con Andrea Duz y Javier Carvajal, gerentes de Monostudio y Estudio Creativo, respectivamente. La locución estuvo a cargo de Carlos Carvajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *