Search

En el marco del proyecto desarrollado por la CCCM en Caldas la coordinación departamental identificó que las víctimas del municipio de Manzanares no estaban inscritas en el Registro Único de Víctimas – RUV. A partir de entonces comenzó un trabajo coordinado con la Personería municipal para ingresar a los sobrevivientes a este Registro que es clave para los procesos de implementación de la Ley 1448 – Ley de víctimas y restitución de tierras.

Igualmente se han desarrollado por parte de la coordinación departamental de la CCCM reuniones para hablar sobre las expectativas sobre la Ley y sobre los avances de la misma en torno a su proceso de implementación y construcción de la ruta de atención. El objetivo central de los encuentros es empoderar y concienciar a las víctimas sobre derechos así como fortalecer las asociaciones de sobrevivientes.

Diana María Restrepo, coordinadora de la CCCM en Caldas afirmó que “los sobrevivientes de minas de Manzanares se encuentran motivados y comprometidos para seguir trabajando con nosotros, reconociendo la importancia de trabajar juntos por sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *