Oct 25, 2020

Un toque por el desarme

Desde la Campaña Colombiana Contra Minas y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación queremos con charlas de expertos y toques, hacer de #UnToquePorElDesarme un espacio para tratar distintos temas de Desarme Humanitario generando encuentros de concientización y memoria para iniciar procesos de sensibilización y transformación desde el conocimiento y el arte.

Nuestro primer conversatorio será este viernes 30 de octubre a las 5:00 pm en las redes del Centro de Memoria Paz Y Reconciliación en donde trataremos los temas de Minas Antipersonal, Armas Explosivas en Zonas Pobladas y Armas Nucleares.

Si quieres que te avisemos de este tipo de eventos, déjanos tus datos en el siguiente formulario; 

https://forms.gle/Z4PXWCTSF1G2ipMg7

Contaremos con la participación como ponentes de Álvaro Jiménez Millán, director de la Campaña Contra Minas, Cesar jaramillo, director ejecutivo de Project Ploughshares y como músicos de  la Klinkert, gran música bogotana y Teto Ocampo uno de los más grandes guitarristas y arreglistas de colombia.

Perfiles a continuación;

 

Álvaro Jiménez Millán,

Director Nacional de la Campaña Colombiana Contra Minas Antipersonal y miembro de la mesa directiva de la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Antipersonal (ICBL). Miembro fundador de SEHLAC, grupo de trabajo sobre seguridad humana en Latinoamérica y el Caribe.

Politólogo, magister en “Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Cortes Internacionales”, analista del conflicto armado y de los procesos de negociación en Colombia. En 1984 Vocero por el movimiento M-19 en las negociaciones de paz entre dicha guerrilla y el gobierno de Belisario Betancourt y en 1989 con el gobierno de Virgilio Barco. Integrante del grupo de “garantes ciudadanos” durante los diálogos adelantados entre el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez y el ELN en Cuba en el año 2007. Impulsor del programa piloto de Desminado Humanitario realizado entre el ejército de Colombia y las FARC en los municipios de Briceño, Antioquia y Mesetas, Meta durante el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC que culminó en el 2016.

Fundador de Crudo Transparente, entidad que da seguimiento al impacto social y político de la industria del petróleo en Colombia y co-fundador del centro de análisis de riesgo político Colombia Risk Analysis.

Cesar Jaramillo,

Miembro de la red SEHLAC y director ejecutivo de Project Ploughshares, basado en Canadá. Desde hace más de una década sigue de cerca varios procesos multilaterales de desarme y seguridad internacional relacionados con el desarme nuclear, el control del tráfico de armas, las aplicaciones militares de nuevas tecnologías, y la protección de civiles en zonas de conflicto. Como representante de la sociedad civil ha participado de Conferencias de Revisión del Tratado de No-proliferación Nuclear (TNP), Conferencias de Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas, y sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ha dictado charlas en instituciones como la Universidad Nacional de Leyes en Nueva Delhi, New York University, la Universidad de Ciencias Políticas y Leyes en Beijing, y la Universidad de Toronto.  Columnista ocasional en temas de seguridad internacional, Cesar es politólogo y periodista, con maestría en Gobernanza Global de la Universidad de Waterloo en Canadá.

La Klinkert es el nombre artístico de Laura Jaramillo, música bogotana graduada de La Universidad El Bosque, en donde estudio Música con énfasis en interpretación de la guitarra eléctrica. Laura empezó su carrera subiendo videos a Youtube tocando solos de guitarra e improvisaciones y luego como cantautora en el 2016 con la publicación de su primer Ep llamado Bipolar, en el que exploró la fusión rock, blues y algo de funk y jazz en sus composiciones. En el 2018 publicó tres sencillos en los que cambio un poco el estilo en su composición y producción. Las 3 canciones fueron producidas por Juan Por Dios y ella, mezclando elementos sonoros propios de la música electrónica y algunos elementos de la música latina.
Ese mismo año realizo dos giras en Mexico y toco alrededor de 90 conciertos como solista tocando con un formato en el que ella toca sola en el escenario usando controladores MIDI, sintetizadores, su guitarra y su voz.
En el 2019 trabaja en hoteles y restaurantes en Baja California Sur en México, en donde se desempeñó como guitarrista acompañante, líder y/o cantante tocando en diferentes formatos y bandas de la zona. Ese mismo año viaja a Orlando en donde produce tres canciones con Dsum (productor Colombiano de música electrónica radicado en Orlando) y luego viaja a New York donde tiene un concierto junto a Jona Camacho.
Luego viaja a México y tiene una gira de 10 fechas al norte y en la capital del país.
En marzo del 2020 empieza su trabajo como músico de sesión para el artista Lalo Ebratt y tiene una gira de 4 conciertos en España.
Actualmente La Klinkert esta a punto de publicar 2 sencillos producidos con Juan Por Dios y después uno con Dsum. Además ya se encuentra produciendo su primer disco de 11 canciones en donde participan diferentes productores como Sebastian Panesso (guitarrista y productor de Lospetitfellas y Nina Rodriguez) y Bleepolar. El disco esta lleno de dembow electrónico con tintes alternativos, su singular voz cantando letras irreverentes y su guitarra eléctrica.

Teto Ocampo, uno de los más grandes guitarristas y arreglistas de Colombia. Director, compositor y músico en Mucho Indio. Es diplomado del Musicians Institute of Technology en los Ángeles California, músico y compositor de gran trayectoria.
Estudió guitarra clásica con los maestros Daniel Baquero, Chepe Beltrán y Ramiro Isaza.
Ha sido productor y guitarrista de los discos: Clásicos de la provincia 1993, La Tierra del Olvido de Carlos Vives y La Provincia 1995, Bloque de Busqueda-Sonolux 1997, Bloque de Busqueda-Luaka Bop 1999, Manguala–‐Discos MTM 2002, Teto-Guana
Records 2005, Victoria Sur–‐2006, Colectivo Alejandro Martinez-2008, Mucho Indio-Polen Records 2012, Paz, María Vanedi-2014. Wapapura, Hombre de Barro–‐2014.
Durante 27 años como sesionista, ha colaborado con artistas como Sidestepper, Maria Mulata, Victoria Sur, Antonio Arnedo, Juan Sebastián Monsalve, Michael Hornstein, Pacho Dávila, Toro Quinteto, Río Son, Iván y Lucía, Banda Dispersa de la Madre Selva y La Barahunda. Presentador de la serie etno-musical para televisión, Expedición Sonora de Señal Colombia, emitida también en México y Argentina. 2004 -2005. Productor musical en las series de televisión cultural El Orígen de los Tiempos y de Pura Cepa, de can al Capital y Canal 13 2017
Compositor y productor musical en las series para televisión: Ciudad X-2005, Culturama-2007, Dachi Drua Nuestro Territorio-2015, En Busca del Plato Perdido- 2015 , A Viva Voz-2016, El Orígen de los Tiempos canal Capital 2017 y De Pura Cepa canal Trece 2017.