Jun 15, 2020

OPERACIONES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Luego de que el Gobierno Nacional emitiera un comunicado y estuviésemos dentro de las excepciones para iniciar labores durante la pandemia del COVID19, en la Campaña Colombiana Contra Minas estuvimos dispuestos para el inicio de operaciones desde el 18 de Mayo del presente año.

Comenzamos con un meticuloso proceso para hacerlo de la mejor manera y proteger siempre a la comunidad en el transcurso.

Protocolo de bioseguridad de entrada para vehículos; desinfección interna y externa de vehículo, kit de bioseguridad y separación con tela plástica de todos los ocupantes del mismo.

Creamos un protocolo de bioseguridad el cual fue socializado rigurozamente con todo nuestro personal. Dotamos nuestros vehículos con completos kits de limpieza y logramos conservar la distancia dentro de los mismos para evitar incumplir la distancia social durante el desplazamiento. También todos nuestros trabajadores y trabajadoras recibieron un kit de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID19.

Protocolo de bioseguridad de entrada a la base; desinfección de vehículo, de zapatos, lavado de manos, toma de datos sintomáticos y medida de temperatura.

Todo se tuvo en cuenta, desde el momento de dormir al momento de tomar los alimentos. Este protocolo se cumple al pie de la letra en todas las locaciones.

Entrenamiento en evacuación médica (MEDEVAC) para inicio de operaciones con todas las medidas de nuestro protocolo de bioseguridad.

Empezar nuestras operaciones no hubiera sido posible sin el meticuloso trabajo de nuestros Enlaces Comunitarios quienes desde su labor de contacto han hablado con las autoridades locales y abrieron los espacios con las comunidades teniendo siempre en cuenta sus necesidades y contextos.

Artefacto Explosivo encontrado en la vereda la Carmelita por nuestro equipo de Estudio No Técnico – Puerto Asís, Putumayo. Se procedió con la destrucción del mismo.

Seguimos trabajando por el bien de las comunidades y un país libre de Minas Antipersonal, con compromiso y responsabilidad no nos detenemos.

Nuestro equipo de Estudio No Técnico en Puerto Leguízamo, Putumayo. Mientras desarrollan sus labores evitan la propagación del virus con el uso de los elementos e instrucciones dadas.