May 14, 2019

PEDIMOS AL CONGRESO DE EEUU

Más de 100 organizaciones pedimos al Congreso que rechace la propuesta de Trump para debilitar los controles sobre las exportaciones de armas de fuego.
 
La norma propuesta por la Administración podría resultar en la proliferación de armas de fuego impresas en 3D.

WASHINGTON, D.C. –Hoy un grupo de más de cien organizaciones enviaron una carta al Congreso de EEUU en oposición a una propuesta de la Administración Trump, la cual debilitaría significativamente la regulación y vigilancia de las exportaciones de armas de fuego. 
La Administración ha propuesto una norma para el control de exportaciones de armas de fuego semiautomáticas y municiones de Estados Unidos.
Aquellos que firman la carta en oposición a la transferencia incluyen:
organizaciones religiosas que representan a 26 denominaciones religiosas, comunidades y
organizaciones; organizaciones nacionales y estatales de prevención de la violencia con armas de fuego que representan a 14 estados;
así como de derechos humanos, educación,control de armamentos, paz y prevención de la violencia doméstica.
A continuación se incluye una lista completa de las organizaciones junto con la carta.

Los grupos advierten que la transferencia del control de exportaciones para pistolas automáticas, armas de fuego de estilo de asalto, rifles de francotirador y municiones al Departamento de Comercio "frustrarán la supervisión del Congreso y crearán nuevos e inaceptables riesgos que exacerbarán la violencia con armas de fuego, abusos a los derechos humanos, y el conflicto armado ".
Además, la propuesta transferiría el control de la información técnica y los planos para
pistolas impresas en 3D potencialmente indetectables a Comercio, lo que podría facilitar
la impresión de armas 3D en todo el mundo y ponerlas a disposición de grupos terroristas
y otros grupos delictivos.
La carta también explica: 
"La propuesta de la Administración tiene el poder del Congreso de proporcionar Supervisión de las exportaciones de armas de fuego. Actualmente, el Congreso es notificado por las ventas de armas de fuego autorizadas por el Departamento de Estado valoradas en $ 1 millón o más. No existirán tales requisitos de notificación si estas armas son transferidas al control del comercio. En los últimos años, notificar al Congreso ha sido un recurso importante, ayudando a prevenir transferencias de armas de fuego a fuerzas represivas, tales como los de Turquía y Filipinas".
Las organizaciones instan a que “las armas y municiones que actualmente se controlan bajo
las categorías de la lista de municiones de EE.UU. pertenecen allí y deben permanecer allí ". Tmbién instan al Congreso a prohibir la transferencia de las armas de fuego designadas fuera de la Lista de Municiones de los Estados Unidos y mantener la supervisión del Congreso, tal como se propone en la legislación pendiente, H.R. 1134.
Patrocinado por Representante Norma Torres (D-CA) y S. 459, patrocinada por el Senador Robert Menendez (D-NJ).