Oct 17, 2019

Foro de Desarme Humanitario

Se llevará a cabo en el mes de Octubre del presente año en la ciudad de Nueva York uno de los más importantes foros de Desarme Humanitario y Colombia será partícipe

Este año la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), una organización Colombiana que desde hace 20 años trabaja por el desarrollo integral en las comunidades afectadas por los conflictos y la violencia armada, estará organizando el importante Foro de Desarme Humanitario en la ciudad de Nueva York del 18 al 20 de octubre.

El concepto de Desarme Humanitario surge para prevenir y remediar el daño humano y ambiental que pueden infligir las armas, estableciendo todo tipo de normas que prohíban o regulen su uso. Dentro de los principales temas que aborda el Desarme Humanitario, se encuentran las minas antipersonal, Tratado de Armas, municiones en racimo, drones, robots asesinos, armas nucleares, conflicto y medio ambiente.

Serán partícipes del foro organizaciones como; International Campaign To Ban Landmines (ICBL) e International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN), ambas ganadoras del Nobel de Paz. Directores y directoras de ONG’s de todo el mundo, estudiantes de la Universidad de Harvard y la CCCM como única organización del país partícipe y organizadora del mismo.

Desde el año 2012 se realiza el Foro de Desarme Humanitario, con el objetivo de compartir puntos de vista, lecciones aprendidas, experiencias exitosas y adquirir compromisos que permitirán que los temas escalen a diferentes escenarios de discusión local e internacional.

Organizado por: Campaña Colombiana Contra Minas 

Patrocinado por: Human Rights Watch, PAX, Control Armas, Humanity and Inclusion y SGI

Apoyado por: Red Sehlac