Sep 22, 2020

Cuarta versión Premio CaMINA: Reconocimiento a organizaciones locales que trabajan con sobrevivientes de minas antipersonal.

Colombia es uno de los países con más víctimas mortales y sobrevivientes de minas antipersonal (MAP) y municiones sin explosionar (MSE) en el mundo, con un total de 11.892, de las cuales 4.701 (39%) son civiles. El Estado colombiano ha realizado notables esfuerzos por atender y acompañar a las y los sobrevivientes. Sin embargo, persisten retos en su atención médica y psicosocial, así como en sus procesos de inclusión social y económica. Estas dificultades son aún más evidentes en contextos rurales, donde resulta aún más complejo reconocer y visibilizar los esfuerzos de organizaciones locales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las y los sobrevivientes de minas antipersonal.

1. ¿Qué es el Premio CaMINA?
El Premio CaMINA es un reconocimiento al trabajo de organizaciones locales que llevan a cabo actividades y proyectos enfocados en el empoderamiento, promoción y protección de los derechos de las víctimas de minas antipersonal en Colombia. Se entregará un solo premio anual a una iniciativa seleccionada por un Comité, con base en una serie de criterios previamente identificados.

2. ¿Quiénes pueden participar del Premio CaMINA?
– Organizaciones locales sin ánimo de lucro que tengan un enfoque humanitario e imparcial.
– Deben contar con al menos 2 años de trabajo demostrable con víctimas de minas antipersonal (MAP) y Municiones Sin Explosionar (MSE) en Colombia.
– No son elegibles organizaciones con una incidencia y cobertura nacional, así como empresas privadas, partidos políticos, universidades e instituciones educativas, entidades gubernamentales de cualquier nivel y organizaciones internacionales.

3. ¿Quiénes convocan el Premio CaMINA?
Esta es una iniciativa liderada por la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), el Gobierno de Canadá, el Gobierno de Bélgica, apoyada por la Corporación Reconciliación Colombia y Gran Tierra Energy.

Si quieres saber más;

TérminosConvocatoriaCaMina2020

Participa;

Premio Camina – Ficha de Postulacion