Dic 7, 2018

Celebramos la segunda versión del Premio CaMINA 2018

Celebramos la segunda versión del Premio CaMINA 2018

De izquierda a derecha – Señor embajador de Canadá, Marcel Lebleu; Representante ASOVIVIR, Mileyni Ramírez (primer lugar), Señora embajadora de Bélgica, Jana ZIKMUNDOVA; Mario Jesús González, VICMA (Segundo Lugar); Martha Guerrero, Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz (Tercer lugar); Alvaro Jiménez, director CCCM y el ganador del Premio 2017, Adelmo Uni.

“Soy la única mujer y la más chica, representando a un batallón de hombres, me siento feliz, gracias a ustedes y a los muchachos de Asovivir”, Mileyni Ramírez, ganadora del premio #caMINA2018

El Premio CaMina se llevó a cabo el pasado 5 de Diciembre de 2018 con la organización de la Embajada de Canadá, Embajada de Bélgica, la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM)  y el apoyo de Reconciliación Colombia. El premio CaMINA es un reconocimiento al trabajo de organizaciones locales que llevan a cabo actividades y proyectos enfocados en el empoderamiento, promoción y protección de los derechos de las víctimas de minas antipersonal en Colombia.

Los ganadores:

  • Tercer lugar: Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz, que desde Chaparral Tolima, trabaja por el desarrollo integral y empoderamiento de los sobrevivientes de Minas Antipersonal. ¡Una calurosa felicitación! Por su trabajo con un enfoque de género en la promoción de derechos y empoderamiento de sus asociadas.
  • Segundo lugar: Fundación VICMA (Santander) trabaja por la inclusión laboral de los sobrevivientes de Minas Antipersonal. La misión más importante de la organización es fortalecer el proyecto de vida, de los sobrevivientes de minas.
  • Primer lugar: ASOVIVIR ganadores de la segunda versión del Premio (2018) tiene como finalidad promover la educación a la comunidad y a las víctimas, sobre Artefactos Explosivos (AE) en la región del Catatumbo, donde los pobladores están en un riesgo constante.

Esta organización trabaja en la promoción de los derechos de sus asociados, dando acompañamiento a las víctimas en el proceso de reclamación de sus derechos, inclusión y educación.

Asovivir se llevó un reconocimiento de 10´000.000 COP para el fortalecimiento de sus actividades en el Catatumbo y el segundo lugar, -VICMNA- una mentoría en temas financieros por Bancamía.

Un agradecimiento especial a todas las organizaciones que participaron desde todos los lugares del país, en el Premio CaMINA 2018.   

Esta es una iniciativa liderada por la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), el Gobierno de Canadá, el Gobierno de Bélgica con el apoyo de la Corporación Reconciliación Colombia.

Notas de prensa relacionadas:

El Espectador

Columna en Semana  

Semana

Por una Colombia sin Minas 2018

Share on FacebookTweet about this on Twitter