Search

La Campaña Colombiana Contra Minas concibe la gestión territorial como la tarea de llevar a cabo acciones o actividades que promuevan el desarme y sus componentes como factor de desarrollo comunitario. En este proceso la incidencia internacional, nacional y local, es el eje de la gestión territorial, buscando que a partir de ella se generen políticas públicas que favorezcan a las comunidades afectadas por la contaminación por armas y a los sobrevivientes; en especial a aquellas personas en condición de discapacidad.

Por ello:

– Hacemos seguimiento al cumplimiento de los postulados convencionales en Minas Antipersonal, Municiones en Racimo, a los Protocolos emanados de la Convención Sobre Ciertas Armas Convencionales  y al Tratado sobre le Comercio de Armas.

– Participamos en acciones de incidencia y apoyo a las Campañas Internacionales que promueven el desarme a nivel global.

– Hacemos parte del Consejo Nacional de Paz, órgano consultivo del Gobierno nacional en el tema de la construcción de Paz.

– Apoyamos las iniciativas de los sobrevivientes de artefactos explosivos, siendo parte de las mesas municipales, departamentales y nacional de víctimas del conflicto armado en Colombia.

– Impulsamos la Acción Integral Contra Minas Antipersonal en la Comisión intersectorial del tema en Colombia.

– Llevamos a cabo ejercicios de coordinación en el tema de desarme, con entidades gubernamentales y no gubernamentales del ámbito nacional, departamental y municipal.

– Apoyamos a las comunidades en acciones de fortalecimiento y organización para que puedan asumir posiciones en el tema de desarme con sustento técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *