Search

El pasado lunes 28 de mayo la Campaña Colombiana Contra Minas realizó la presentación de resultados de los conversatorios “Acercamiento a la Implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, desarrollados entre febrero y abril en 6 regiones del país.

En el evento, en el cuál estuvo presente la Unidad para Reparación Integral a Víctimas, la Alcaldía Mayor, FUMDIR y la OEA, se avanzó en la identificación de los retos que presenta la aplicación de la ley y los pasos a seguir para tomar las acciones necesarias para enfrentarlos. Los procesos de cooperación interinstitucional serán fundamentales para impulsar la implementación adecuada de la norma.

Los Conversatorios Regionales permitieron recoger aportes e inquietudes de los asistentes entre quienes se encontraban víctimas de minas y munición sin explotar, organizaciones civiles, e instituciones nacionales y regionales encargadas de la implementación de la ley, además de otros actores. Gracias a esto fue posible realizar unas memorias en las que se recopilan las conclusiones de estos eventos y se espera que sirvan como herramienta para el correcto direccionamiento de la política pública sobre reparación integral y asistencia a víctimas.

En el mes de agosto se tiene programada una nueva serie de Conversatorios que permitan hacer un seguimiento sobre los avances que se van presentando en las diferentes zonas del país. Vea el informe completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *