Search

Durante una visita de campo en Córdoba, varios niños quienes se han beneficiado por los talleres de Educación en el Riesgo de Minas – ERM – desarrollados por voluntarios, expresaron su agradecimiento hacia esta iniciativa con pancartas y señales alusivas a la prevención. Igualmente mostraron sus conocimientos a través de una obra de teatro llamada “Comportamiento Seguro”.

Dicha visita se realizó como parte del proceso de seguimiento a las actividades que se desarrollan en el marco del convenio entre Unicef y la CCCM para formar multiplicadores de ERM en las zonas de alto riesgo de presencia de minas antipersonal y municiones sin explotar. A través de estos multiplicadores voluntarios se busca reducir significativamente el número de accidentes en estas zonas e inculcar comportamientos seguros en las comunidades.

La visita se realizó a la vereda Caña Fina del corregimiento de Batata. Allí un grupo de niños que viven en la vereda recibieron al equipo de trabajo con pancartas de agradecimiento y señales alusivas a la prevención y educación en el riesgo de minas. Igualmente presentaron una obra de teatro llamadaComportamiento Seguro.

Agradecemos mucho su hospitalidad y esperamos que este proyecto contribuya para que esta comunidad esté más segura frente a los peligros que representan las minas y los remanentes explosivos de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *