Search

Este miércoles 29 de julio el Concejo distrital de la ciudad de Santa Marta otorgó a la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) la Cruz de Bastidas, un galardón que exalta la labor, trayectoria y resultados de aquellos ciudadanos u organizaciones que han contribuido al desarrollo y bienestar de la ciudad por medio de sus acciones.

La organización del evento resaltó la labor humanitaria que realiza la CCCM desde hace quince años en la ciudad de Santa Marta, la cual se ha convertido en el centro de operaciones para el despliegue de proyectos en toda la región Caribe.

En un mensaje enviado a través de videoconferencia, el director de la CCCM, Álvaro Jiménez, recordó como la preocupación por la invisibilidad de los efectos de las minas antipersonal en el país llevó a un grupo de colombianos a fundar la organización en el año 2000 y cómo la colaboración de autoridades y entidades locales permitió un arraigo en la ciudad que perdura hasta el presente.

En su nombre, recogió este reconocimiento el coordinador departamental de la CCCM en el Magdalena, Wilson Rodríguez, quien destacó durante su intervención el “acompañamiento a las comunidades que durante años lleva realizando la Campaña, a través de la orientación y asistencia a las víctimas, talleres de Educación en el Riesgo de Minas y prevención de accidentes”.

Mensaje del director de la CCCM, Álvaro Jiménez Millán, durante la ceremonia
Mensaje del director de la CCCM, Álvaro Jiménez Millán, durante la ceremonia

“Vamos a seguir adelante con esta lucha, que solamente debe terminar el día que se logre concretar una verdadera remoción de todas las minas en nuestro país”, agregó.

La Campaña Colombiana Contra Minas, a quien postuló la concejal Patricia Caycedo,  fue galardonada junto con otras 24 personalidades en un acto solemne celebrado en las instalaciones  de la Marina Turística Internacional  de Santa Marta.

Entre los galardonados, también se encuentra el empresario Enrique Vives Lacouture; el actual fiscal de la Unidad de Bandas Criminales, Alfonso López Ramos; el periodista de CNN Internacional Fernando Ramos; Mercedes Pérez, deportista profesional y Eneida Avendaño Mendoza, psicóloga y máster en Neurociencias.

El coordinador departamental de la CCCM en Magdalena, Wilson Rodríguez, recoge el galardón
El coordinador departamental de la CCCM en Magdalena, Wilson Rodríguez, recoge el galardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *