Feb 28, 2019

EMPLEADOS DE MICROSOFT NO ACEPTAN CREAR TECNOLOGÍA PARA ASESINAR

Más de 50 empleados de Microsoft se rehusan a cumplir contrato de $479 millones firmado en el mes de noviembre de 2018 con el Ejército de los Estados Unidos, manifiestan que Microsoft está proporcionando a militares herramientas diseñadas para asesinar personas.

Los trabajadores de Microsoft publicaron una carta dirigida al Director General Satya Nadella y a el presidente Brad Smith manifestando que se niegan a equipar al ejército de los Estados Unidos con 100.000 auriculares de realidad aumentada que hacen parte de el nuevo programa de la armada para usarlos durante combate y entrenamiento de los mismos.

La tecnología de los auriculares, llamada HoloLens, se utilizará para “aumentar la letalidad mediante la mejora de la capacidad de detectar, decidir y participar antes que el enemigo” de acuerdo con el Departamento de Defensa (DOD).

“Somos una coalición global de trabajadores de Microsoft y nos negamos a crear una tecnología para la guerra y la opresión”. La carta de los empleados manifiesta:” Nos alarma que Microsoft trabaje para proporcionar tecnología de armas para el ejército de los Estados Unidos, ayudando a el gobierno a aumentar la letalidad de las herramientas que construimos”.

Los trabajadores en la carta manifiestan “No firmamos para desarrollar armas y exigimos que se respete la utilización de nuestro trabajo” además enfatizan la crítica en que la aplicación HoloLens dentro del sistema IVAS se diseñó para ayudar a asesinar personas “Estas herramientas van a ser desplegadas en el campo de batalla y funciona simulando la guerra como en un videojuego, recrea el espacio, distanciándolos de la frialdad de la guerra”.

Trabajadores tecnológicos han hablado cada vez más en contra de los lazos de sus empresas con lo órganos policiales y de defensa, buscando proporcionar una comprobación de ética sobre gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft. Por esta razón Google se alejó de un contrato con el Proyecto del Pentágono Maven en junio de 2018 en medio de una tormenta de la disidencia interna de los trabajadores que dijo que la compañía estaba permitiendo tecnologías letales.

Brad Smith, el CEO de Microsoft, defendió las relaciones de la compañía con militares en octubre de 2018, escribiendo en un blog:”Hemos trabajado con el Departamento de Defensa (DOD) de forma prolongada y fiable durante cuatro décadas y se puede encontrar con la tecnología de Microsoft en todo el ejército estadounidense, ayudando a sus instalaciones de energía front office, operaciones sobre el terreno, bases, buques y aeronaves. Estamos orgullosos de esta relación”

Smith sugiere a los empleados que no están de acuerdo con el proyecto que pasen a otro trabajo dentro de la empresa, a lo que los trabajadores respondieron contundentemente “creemos que Microsoft debe dejar de potenciar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para causar daño y violencia”.

Share on FacebookTweet about this on Twitter