Jul 4, 2019

CONVOCATORIA COORDINACIÓN DE LOCACIÓN

La Asociación Campaña Colombiana Contra Minas tiene el gusto de invitar a las mujeres que cuenten con los requisitos mínimos a participar de la convocatoria para el cargo de Coordinadora de locación en Puerto Asís Putumayo.

PROPÓSITO, OBJETO PRINCIPAL DEL CARGO

Organizar, controlar, planear, integrar, dirigir y administrar la locación a su cargo; coordinar el soporte logístico para el normal funcionamiento de los equipos de Enlace Comunitario, ENT, Despeje, Visitas, Monitoreos, etc, en conjunto con las Gerencias respectivas para el desarrollo normal de las actividades de Acción Contraminas que desarrolla la CCCM en el Putumayo.

REQUISITOS DE ENVÍO DE HOJA DE VIDA:

Debe enviar su hoja de vida actualizada al Email: equipo.dh@colombiasinminas.org con los siguientes documentos:

Copia de cedula al 150%

Certificados de Estudios relacionados en la hoja de vida.

Certificados de Experiencia Laboral relacionada en la hoja de vida.

Antecedentes disciplinaros no mayores a 15 días de expedición.

Escribir en el Asunto: “CONVOCATORIA COORDINADOR DE LOCACIÓN”

FECHA DE RECEPCION DE DOCUMENTACION Del 3 de julio al 10 de julio de 2019 — Fecha probable de inicio de contratación 15 de julio 2019

PROPÓSITO, OBJETO PRINCIPAL DEL CARGO

Organizar, controlar, planear, integrar, dirigir y administrar la locación a su cargo.
Coordinar el soporte logístico para el normal funcionamiento de los equipos de Enlace Comunitario, ENT, Despeje, Visitas, Monitoreos, etc, en conjunto con las Gerencias respectivas para el desarrollo normal de las actividades de Acción Contraminas que desarrolla la CCCM en el Putumayo.

FUNCIONES

Liderar, dirigir y controlar todos los aspectos logísticos y administrativos relacionados con el normal desarrollo de las labores de la CCCM en el Putumayo, dentro de las cuales se mencionan: Enlace Comunitario, ERM, Asistencia a Víctimas, Operaciones (capacitación y/o entrenamiento, ENT, Despeje), Seguridad Física del Personal y de la locación, Administración, Logística, Coordinación Médica, Coordinación Medio Ambiental, Gestión de Información, Gestión de Calidad.
Conocer, conjuntamente con su equipo, el Plan de Operaciones elaborado por las Gerencias, con la finalidad de, con éstos, coordinar y dar el soporte requerido a los movimientos establecidos.

MANUAL DE FUNCIONES POR CARGO

Ordenar y supervisar las contrataciones de servicios y los diferentes pagos conforme a los presupuestos aprobados, apoyándose en el asistente administrativo o en el asistente administrativo/RO o en el asistente administrativos/RO/GI.
Realizar pagos en efectivo de las solicitudes realizadas por los diferentes equipos desplegados en campo.
Recibir y revisar las legalizaciones de los dineros entregados a diferentes equipos.
Realizar seguimiento presupuestal de los gastos generados en la locación por conceptos de alimentación, insumos, mantenimiento y gasolina vehicular y arreglos locativos.
Mantener el control de los costos y gastos de tal manera que no se excedan los presupuestos.
Velar para que los activos de la CCCM estén registrados en el software adquirido por la asociación.
Mantener, controlar y hacer uso apropiado de los activos de la CCCM en los equipos desplegados.
Elaborar los informes solicitados por el Director de Operaciones y la Dirección Nacional.
Evaluar al personal adscrito a la locación. Dar recomendaciones a las gerencias con respecto al entrenamiento interno del personal. Dar entrenamiento en las áreas específicas bajo su control.
Implementar las políticas y procedimientos de la CCCM. Auditar y evaluar el cumplimiento de las mismas.
Determinar si los requerimientos de nuevos equipos, restitución y/o asignación de bienes están en línea con los requisitos establecidos por la CCCM.
Cumplir e implementar la política de calidad de la Organización.
Liderar e implementar el Sistema Integrado de Gestión.

Además de las anteriores funciones generales, las funciones específicas incluirán:

Celebrar reuniones semanales integrando tanto al personal administrativo como de operaciones de la locación, con el fin de coordinar la planeación del grupo y solucionar los problemas que pudiesen haberse presentado en la semana anterior.
Celebrar al final de cada ciclo de operaciones reunión de evaluación de actividades tanto con los gerentes de ENT y Despeje.
Asistir vía internet a las reuniones semanales de seguimiento a las operaciones nacionales establecidas por el Jefe de Proyecto.
Estar en permanente contacto tanto con las gerencias y Dirección de Operaciones, como con el monitor externo de la OEA asignado para la CCCM en el municipio (en caso de ser necesario).
Efectuar los respectivos reconocimientos de campo (aseguramiento de calidad y/o control de calidad), con la finalidad de evidenciar posibles mejoras en las condiciones de bienestar del personal, así como identificar posibles falencias que se puedan estar
cometiendo.

Coordinar los planes de Contingencia y Emergencia y participar en la investigación de
accidentes.
Supervisar el desempeño de los subcontratistas y verificar que estos cumplan con los estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y salud ocupacional
Evaluar y aprobar la alternativa de localización del campamento temporal que soportará las labores de Despeje en las AP/APC, de las múltiples posibilidades que presente el Supervisor de Despeje, considerando siempre que para la ubicación del(os) campamento(s) temporal(es) se deberá tener en cuenta: los procedimientos e instructivos para el manejo y adecuación, las disposiciones de las entidades ambientales y el cumplimiento tanto a los parámetros ambientales de la CCCM como de los ENDH y de los IMAS. Para lo anterior se apoyará en el o la EC.

RESPONSABILIDADES EN SSMAC

Procurar el cuidado integral de su salud
Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud
Conocer, entender y difundir a todos los niveles las políticas de la CCCM.
Informar oportunamente al empleador acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio
de trabajo
Participación activa en la elaboración, control y seguimiento de la matriz de riesgos para
cada una de las operaciones de la organización, así como su difusión a todo el personal.
Promover y participar activamente en las capacitaciones, entrenamientos y/o simulacros
en Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Seguridad Física.
Participar activamente en el reporte de actos y/o condiciones inseguras.
Participar en la investigación de accidentes.
Velar y mantener el bienestar general de todos los trabajadores de la organización.
Velar por el aprendizaje, entendimiento y aplicación de las normas ambientales y relaciones con las comunidades donde se desarrollan las labores por parte del personal involucrado en la actividad y a todos los niveles
Implementar las sugerencias y propuestas para el mejoramiento de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad que provengan de las áreas de operación de la organización.
Velar por el cumplimiento, difusión y entendimiento de las disposiciones establecidas en la gestión documental de la información.
Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST) y en general en la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la CCCM.

CONDICIONES ACADÉMICAS Y DE EXPERIENCIA

Estudios:

Técnico, Tecnólogo, o su equivalencia

Estudios complementarios o adicionales deseados:

Acción Integral contra minas antipersonal (Deseable).
Conocimiento y entrenamiento en SSMAC
Conocimientos en administración y/o logística

Idiomas:

Español (hablar, leer y escribir)
deseado: Inglés)

Experiencia y cualidades esenciales para el cargo (especificar campos y tiempos):

Experiencia:

Administración y Liderazgo de equipos.
Logística.

Cualidades:

Facilidad de empatía y capacidad de interlocución