Search

 

Conmemoración Vigésimo Aniversario de la Convención de Ottawa

Entrega del Premio CaMINA

6 de diciembre de 2017
 Universidad Jorge Tadeo Lozano

Bogotá, Colombia

 

En el marco de la conmemoración de los 20 años de tratado de Ottawa se celebró la entrega del premio CaMINA, en reconocimiento al trabajo de organizaciones locales que llevan a cabo actividades y proyectos enfocados al empoderamiento, promoción y protección de los derechos de las víctimas de minas antipersonal en Colombia.

 

En la noche del martes 6 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se conmemoró el Vigésimo Aniversario de la Convención de Ottawa y se entregó el Premio CaMINA, reconocimiento al trabajo de organizaciones locales que llevan a cabo actividades y proyectos enfocados al empoderamiento, promoción y protección de los derechos de las víctimas de minas antipersonal en Colombia.

El evento fue auspiciado por la Embajada de Canadá, La Embajada de Bélgica y La Campaña Colombiana Contra Minas. Se contó con la participación de Rafael Pardo Rueda – Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Marcel Lebleu – Embajador de Canadá, Jana Zikmundova – Embajadora del Reino de Bélgica, Sergio Bueno, director, Dirección para la Acción Integral contra 
Minas Antipersonal (Descontamina), Álvaro Jiménez Millán, director, Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) y Carlos Andrés Gómez, Director Programa Derecho, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El evento tuvo además un Panel Técnico de Expertos llamado Pasado, presente y futuro de la Convención de Ottawa en Colombia. Qué fue
Moderado por Pablo Parra de Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas – UNMAS. y donde participaron 
Sandra Salazar – UNICEF
Pauline Boyer – Handicap International
Christopher Ince – The HALO Trust
Coronel Giovanni Rodríguez León – Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario No.1 del Ejército

Paralelo al evento se realizó una exposición fotográfica realizada por el canadiense Alexis Aubin y una Feria de Organizaciones Técnicas y Donantes en Acción contra Minas.

La noche finalizo con la entrega del premio CaMINA que conto como Ganador a Adelmo Uni Jiménez de ASODESAN del Cauca y como finalistas a Mileyni Ramirez ASOVIVIR de Norte de Santander y María del Pilar Figueroa Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz de Chaparral, Tolima.

 

Más Información:

Mariana Jerez

comunicaciones@coolombiasininas.org

Móvil: +57 312 3873464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *