Search

La Campaña Colombiana Contra Minas es una de las organizaciones defensoras de víctimas que tendrá un lugar en el “espacio transitorio de interlocución nacional” cuyo objetivo principal es discutir los protocolos para asegurar la participación efectiva de las víctimas en el marco de la ley 1448.

El pasado jueves 24 de octubre se instaló dicho espacio en un evento encabezado por la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria. Igualmente se hicieron presentes el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernando Toro, Paula Ila, representante del Centro de Memoria Histórica, además de 113 representantes de organizaciones de víctimas e instituciones defensoras de sus derechos.

En el espacio nacional, Ermencia Alvear, de la Asociación de Víctimas del Cauca,  será la representante de las organizaciones de víctimas de minas.

Las 11 organizaciones que contarán con representación en el Espacio Transitorio Nacional de Participación de Víctimas son:

1. Sisma Mujer

2. Fundación Circulos de Estudios

3. Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES

4. Mesa Nacional de Víctimas

5. Corporación Casa de la Mujer

6. Campaña Colombiana contra Minas

7. Servicio Jesuita a Refugiados

8. Corporación Humanas

9. Fundagán

10. Comisión Nacional de Seguimiento y Evaluación a la Política Públican  de Atención al Despalzamiento Interno CONSEPDES

11. Central Unitaria de Trabajadores – CUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *