Jul 19, 2018

Más que un sobreviviente


Bogotá D.C., 19 de Julio del 2018,

Oriundo de Mesetas, departamento del Meta, Yeison perdió su pierna cuando apenas tenía 7 años en el 2002. Hoy es un sobreviviente de mina antipersonal dispuesto a salir adelante con la berraquera que lo caracteriza. 

La recuperación, desarrollo y empoderamiento de Yeison es el resultado de su trabajo y la colaboración de muchas organizaciones, fundaciones y gobiernos. El ICBF, la CIREC, Colombianitos y la Campaña Colombiana Contra Minas entre otros.

Fue a través de la Campaña que Yeison conoció y se postuló al programa de “Sobrevivientes del Conflicto” Patrocinado por la Cruz Roja Nórdica y el instituto de rehabilitación Haugland de la Cruz Roja, un programa dedicado a facilitar la educación, cuidado, rehabilitación y empoderamiento de jóvenes que han sido afectados por el conflicto. El objetivo de este programa de tres años es que los participantes terminen su bachillerato en Noruega, donde no solo recibirán educación de la más alta calidad, sino que también recibirán todo el apoyo que requieran en su proceso de rehabilitación. Los participantes que concluyan satisfactoriamente este programa, tendrán posibilidad de encontrar becas que los lleven a estudiar en diferentes universidades aliadas a este proyecto en el mundo.

Yeison es el único Colombiano que ha participado en este proceso. Celebramos y felicitamos no solo porque terminó satisfactoriamente sus estudios y actualmente se encuentra cursando su último año en la Universidad Metodista de Carolina del Norte, sino también porque ha luchado para que sus sueños dejen de ser sueños y se conviertan en realidades.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter