Search

Campaña Colombiana Contra MInas: la primera ONG civil de las Américas acreditada como operador de Desminado Humanitario

Campaña Colombiana Contra Minas, nueva OCDH

Los integrantes de la Comisión Intersectorial Nacional de Acción contra Minas Antipersonal – CINAMAP, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 9 de la Ley 1421 de 2010, acreditó hoy a la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) como Organización Civil de Desminado Humanitario – OCDH.

La sesión de la CINAMAP, orientada por Sergio Bueno Aguirre, Director del DAICMA, contó con la participación de los representantes del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la emisión de este aval, la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) podrá presentar una solicitud de asignación de tareas de Desminado Humanitario, previo entrenamiento de su personal y evaluación de su capacidad operacional. CCCM es la primera organización civil colombiana acreditada para adelantar tareas de Desminado Humanitario.

160726-Foto CINAMAPFuente Daicma

https://www.accioncontraminas.gov.co/prensa/2016/Paginas/160726-Gobierno-Nacional-preasigna-tareas-de-Desminado-Humanitario-en-52-municipios-del-pais.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *