Dic 19, 2017

Nuevas generaciones para los procesos internacionales de la acción integral contra las minas antipersonal

Katherine Otálora en Encuentro De Entrega De Resultados E Intercambio De Lecciones Aprendidas De Intervenciones De Educación En El Riesgo De Minas, Cccm 2017

Katherine Otálora presente en Viena, Austria en el foro de jóvenes en el marco de la XVI Conferencia de Estados Parte de la Convención de Ottawa, en Viena, Austria (16MSP)

Hace una semana Katherine Otálora volaba de Bogotá a Pasto, encargada por la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) de la caracterización de sobrevivientes de minas en Nariño, el avión se mecía en medio de las turbulencias, mientras ella con calma intentaba distraer sus miedos con juegos.

Katherine Otálora intercambiando con las delegaciones de estado en la XVI Conferencia de Estados Parte de la Convención de Ottawa, en Viena, Austria. Diciembre 2017

Hoy Katherine hace parte de la delegación de la Campaña Colombiana Contra Minas que participa en el foro de jóvenes (Youth Leaders Forum) realizada solo con mujeres, en el marco de la XVI Conferencia de Estados Parte de la Convención de Ottawa, en Viena, Austria (16MSP), donde se reúnen 163 países que apelan por la prohibición, el uso, el almacenamiento, la producción y la transferencia de minas antipersonal.

Foro de jóvenes (Youth Leaders Forum), XVI Conferencia de Estados Parte de la Convención de Ottawa, en Viena, Austria (16MSP). Diciembre 2017

Esta joven mujer Colombiana salió de Florencia, Caquetá para graduarse de Ciencia Política con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Manizales. Ha participado con esfuerzo y dedicación en diferentes organizaciones como Visión Norte, AIESEC (organización juvenil) y Soñar Despierto.

Katherine Otálora, Nariño 2017

En la CCCM Katherine se encuentra vinculada actualmente como asistente de proyectos, donde apoya las áreas de Educación en el Riesgo de Minas, Asistencia a Víctimas y diseño y seguimiento de proyectos. Entre sus colegas Katherine es reconocida por su compromiso, inteligencia y su fortaleza para asumir cada reto en la búsqueda de la reducción de los efectos sociales, económicos y culturales de las armas y artefactos explosivos, regulados o prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), usados para herir, mutilar o matar.

Parte del equipo CCCM 2017
Share on FacebookTweet about this on Twitter