Oct 20, 2016

Ataque contra un hospital de Alepo (Siria) con municiones en racimo

nin%cc%83o-hospital-alepo

La Coalición contra las Municiones en Racimo está profundamente consternada por los informes de los medios de comunicación sobre el uso de municiones en racimo para atacar un hospital en Alepo, Siria.

El 30 de septiembre de 2016, NBC News mostró imágenes atroces del devastado hospital M10 en Alepo, reducido a ruinas por los ataques aéreos. Las imágenes muestran municiones en racimo entre los escombros.

Según los periodistas Mac William Obispo y Ammar Cheikh Omar, el hospital era de “las pocas instalaciones que quedaban para tratar a los cientos de miles de civiles atrapados en medio de la nueva brutal ofensiva del Gobierno sobre el este de Alepo”.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas en Nueva York se rió y se alejó cuando le preguntaron acerca de los bombardeos.

“Este ataque reciente muestra un sorprendente desprecio por la vida humana”, dijo Megan Burke, directora de la Coalición contra las Municiones de Racimo. “Atacar los hospitales que tratan a los civiles es un crimen de guerra. Utilizar repetidamente armas que son conocidas por atacar indiscriminadamente, como las bombas en racimo, también es un crimen de guerra”.

Las municiones en racimo han sido usadas continuamente en el conflicto sirio desde 2012, con renovada intensidad desde el inicio de la operación conjunta entre Rusia y Siria en septiembre de 2015.

162 Estados han condenado el uso de estas armas en Siria en años recientes. El uso en curso subraya la necesidad urgente de incrementar la presión internacional sobre el Gobierno sirio y su aliado ruso para cesar todo uso, así como para unirse a la Convención contra las Municiones en Racimo.

Artículo traducido de http://www.stopclustermunitions.org/en-gb/media/news/2016/cluster-bomb-attack-on-aleppo-hospital.aspx

Share on FacebookTweet about this on Twitter