Ene 16, 2014

Decenas de civiles heridos por la explosión de un artefacto en Pradera (Valle del Cauca)

Foto Colprensa

Una moto con explosivos estalló esta mañana frente a la Alcaldía Municipal de Pradera y el almacén La Proveedora, en el departamento del Valle del Cauca.

Según Adolfo León Escobar, alcalde de Paradera, se registran por el momento “20 heridos leves y 5 graves, algunos con los miembros inferiores comprometidos (…) Hay un sargento gravemente lesionado de la policía y no tenemos más detalles (…) Los heridos están siendo trasladados a Palmira y Cali dependiendo de la gravedad de las heridas”.

De acuerdo con León, la moto estalló “frente a la alcaldía (…) teníamos un poligrama desde el domingo en el que íbamos a tener un atentado de las FARC, de todas maneras estamos en un proceso de paz y a veces ellos quieren reanudar diálogos haciéndose fuertes. Pradera y Florida siempre han sido cajas de resonancia para cualquier acto relacionado con la paz o con la guerra”.

Según León, el atentado estaba previsto por las autoridades, “información interceptada, la inteligencia de la Sijín había mandado el poligrama a todas las estaciones de la región, Fuerza Pública y Ejército, y lógicamente me habían informado”.

La onda explosiva habría ocasionado daños en algunas viviendas aledañas a la alcaldía, indicaron las primeras informaciones.

De acuerdo con el comandante de la Policía Regional #4, el general Omar Rubiano, uniformados ya hacen presencia en la región.

Aún no se han establecido los autores del hecho, que ocurre nueve horas después de concluir la tregua unilateral de las FARC.

Fuente: Blu Radio

Share on FacebookTweet about this on Twitter