Feb 11, 2013

Artefactos explosivos, una amenaza constante en los centros poblados de Colombia

San Carlos, Colombia. Foto vía AOAV
San Carlos, Colombia. Foto vía AOAV

10 de febrero. En San Vicente del Caguán, Caquetá, el ejército encontró un campo minado compuesto por cinco minas que fueron destruidas de forma controlada. En el municipio de La Montañita, vereda La Paletera, también fueron localizados y desactivados dos  artefactos explosivos.

8 de febrero En Neiva, Huila en el barrio Pozo azul hacía las 11 de la noche  una motocicleta bomba estalló dejando dos personas heridas. La onda explosiva desprendió los vidrios de una vivienda afectando a una niña de tres años y a una joven de 24.

En Ipiales, Nariño, en la vereda del Empalme, el ejército encontró un artefacto explosivo el cual iba a ser activado vía teléfono celular.

En Puerto Asís, Putumayo, los habitantes de las veredas Peneya y Siete Vueltas se vieron obligados a un desplazamiento forzoso debido a los enfrentamientos armados. Los combates dejaron minas antipersonal lo cual ha afectado la libre movilidad de la población quienes ven limitada su posibilidad de ir a estudiar y a trabajar.

7 de febrero. En Antioquía, El Secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño Uribe hizo un llamado para que los representantes de Gobierno y de las Farc acuerden el cese de uso de minas antipersonal y artefactos explosivos, ya que en 98 de los 125 municipios antioqueños se presentan denuncias de la problemática.

Share on FacebookTweet about this on Twitter