Feb 20, 2013

Nace Colombia sin Heridas, movimiento para la defensa de las víctimas del conflicto armado

IMG_0876

Este 19 de febrero en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se llevó a cabo el lanzamiento del movimiento Colombia sin heridas el cual trabaja por la defensa de los derechos de las víctimas. El grupo está conformado por varias organizaciones como Codhes, Fundación Visión y Gestión, Corporación Nueva Arcoiris, la CCCM y los partidos Liberal y Progresistas.

Al evento de lanzamiento acudieron el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior Fernando Carrillo, el Fiscal General Eduardo Montealegre, Carmen Palencia ganadora del Premio Nacional de Paz 2012 y directora de la Asociación Tierra y Vida, el senador Juan Fernando Cristo, el vocero nacional de los Progresistas, Antonio Navarro Wolf, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, entre otros miembros del gobierno, asociaciones de víctimas y de la sociedad civil.

En la declaración final las organizaciones miembro reconocen tres puntos comunes de acuerdo: el apoyo a la Ley de víctimas y restitución de tierras, la certeza de que solo la vía negociada puede poner fin al conflicto armado, y la necesidad de darle voz a todas las víctimas independientemente del qué actor sea el victimario. Igualmente reconocen como puntos focales de trabajo el movilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de los derechos de las víctimas y la veeduría de la implementación de la ley.

Share on FacebookTweet about this on Twitter