May 30, 2017

Carta a Dr. Juan Fernando Cristo Ministro del Interior

minas7

Doctor

Juan Fernando Cristo

Ciudad.

Desde la Campaña Colombiana Contra Minas queremos hacer un reconocimiento a su labor como Ministro del Interior y como ciudadano en la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado que ha vivido Colombia por largas décadas.

La visibilidad y reconocimiento de las víctimas de minas antipersonal mejoraron gracias a que se les dio la oportunidad de participar en varios espacios de discusión y construcción de política pública impulsados por su Ministerio, que para los sobrevivientes constituyó escenarios de crecimiento individual y colectivo.

Justamente ayer, la asociación de sobrevivientes de Bogotá, que acompañamos en sus inicios, logró la adjudicación de un predio por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Este es una muestra tangible de que la ganancia cualitativa que hay en las organizaciones de base y que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y sus familias.

De igual manera queremos resaltar que su llamado a la reconciliación y perdón es un ejemplo para las víctimas del conflicto que como usted han sufrido con la pérdida de sus seres queridos y quieren cerrar este ciclo de violencia.

Le deseamos muchos éxitos en las tareas que asume al dejar su cargo como Ministro del Interior y cuente con nuestro agradecimiento con su tarea por la paz y la reconciliación así como con nuestro compromiso en torno a los ideales de democracia, paz y justicia para todos y todas en Colombia,

Con aprecio,

Álvaro Jiménez Millán                            

Coordinador Nacional

Campaña Colombiana Contra Minas

Share on FacebookTweet about this on Twitter