Mar 18, 2009

Nuestra labor – Gestión territorial

La Campaña Colombiana Contra Minas concibe la gestión territorial como la tarea de llevar a cabo acciones o actividades que promuevan el desarme y sus componentes como factor de desarrollo comunitario. En este proceso la incidencia internacional, nacional y local, es el eje de la gestión territorial, buscando que a partir de ella se generen políticas públicas que favorezcan a las comunidades afectadas por la contaminación por armas y a los sobrevivientes; en especial a aquellas personas en condición de discapacidad.

Por ello:

– Hacemos seguimiento al cumplimiento de los postulados convencionales en Minas Antipersonal, Municiones en Racimo, a los Protocolos emanados de la Convención Sobre Ciertas Armas Convencionales  y al Tratado sobre le Comercio de Armas.

– Participamos en acciones de incidencia y apoyo a las Campañas Internacionales que promueven el desarme a nivel global.

– Hacemos parte del Consejo Nacional de Paz, órgano consultivo del Gobierno nacional en el tema de la construcción de Paz.

– Apoyamos las iniciativas de los sobrevivientes de artefactos explosivos, siendo parte de las mesas municipales, departamentales y nacional de víctimas del conflicto armado en Colombia.

– Impulsamos la Acción Integral Contra Minas Antipersonal en la Comisión intersectorial del tema en Colombia.

– Llevamos a cabo ejercicios de coordinación en el tema de desarme, con entidades gubernamentales y no gubernamentales del ámbito nacional, departamental y municipal.

– Apoyamos a las comunidades en acciones de fortalecimiento y organización para que puedan asumir posiciones en el tema de desarme con sustento técnico.

Share on FacebookTweet about this on Twitter