May 21, 2014

Se fortalecen estrategias de ERM a través de mensajes difundidos en radios comunitarias

Actualmente se está adelantando el proyecto Educación para disminuir el riesgo de accidentes por minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados en los municipios de Zaragoza, Anorí, Cáceres, el Bagre y Tarazá en el departamento de Antioquia.

El proyecto es ejecutado por la Corporación Paz y Democracia, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

En el marco del desarrollo del proyecto se está implementando una estrategia de comunicación 100% construida en el Bajo Cauca Antioqueño, y se constituye como un insumo creativo, diferente, cotidiano e incluyente, que promete hacer la diferencia en materia de Educación en el Riesgo de Minas (ERM), ya que plasma situaciones que se relacionan con la pedagogía y la cotidianidad.

Haciendo uso del compromiso de la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) con la universalización y promoción de la acción integral contra minas y fortalecer estrategias de autocuidado a la población afectada, presentamos a continuación los 8 udios que integran esta estrategia.

Con los audios se busca que los talleres de ERM, los afiches con mensajes de prevención y todas las actividades de Acción Integral Contra Minas que se están haciendo en el territorio, estén de manera acorde y sincrónica con la estrategia de comunicación y tengan un efecto positivo en las comunidades afectadas. Cada uno de los mensajes tiene contextos diferentes, y en cada uno se hace alusión a extractos de un afiche que actualmente se usa por parte de la Gobernación de Antioquia.

Audio 1. Pepe y Claudio Cambios Suelo.

Audio 2. El Patrón y Alberto Camino Seguro.

Audio 3. Presencia de Minas Antipersonal.

Audio 4. Evitar un accidente – Señales Combate.

Audio 5. Infraestructura importante.

Audio 6. Lugares Accidentes.

Audio 7. Nunca Casas Abandonadas.

Audio 8. Objetos Abandonados Sospechosos.

Share on FacebookTweet about this on Twitter