May 21, 2014

Se fortalecen estrategias de ERM a través de mensajes difundidos en radios comunitarias

Taller de ERM Voluntarios  Mayo 2012

Actualmente se está adelantando el proyecto Educación para disminuir el riesgo de accidentes por minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados en los municipios de Zaragoza, Anorí, Cáceres, el Bagre y Tarazá en el departamento de Antioquia.

El proyecto es ejecutado por la Corporación Paz y Democracia, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

En el marco del desarrollo del proyecto se está implementando una estrategia de comunicación 100% construida en el Bajo Cauca Antioqueño, y se constituye como un insumo creativo, diferente, cotidiano e incluyente, que promete hacer la diferencia en materia de Educación en el Riesgo de Minas (ERM), ya que plasma situaciones que se relacionan con la pedagogía y la cotidianidad.

Haciendo uso del compromiso de la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) con la universalización y promoción de la acción integral contra minas y fortalecer estrategias de autocuidado a la población afectada, presentamos a continuación los 8 udios que integran esta estrategia.

Con los audios se busca que los talleres de ERM, los afiches con mensajes de prevención y todas las actividades de Acción Integral Contra Minas que se están haciendo en el territorio, estén de manera acorde y sincrónica con la estrategia de comunicación y tengan un efecto positivo en las comunidades afectadas. Cada uno de los mensajes tiene contextos diferentes, y en cada uno se hace alusión a extractos de un afiche que actualmente se usa por parte de la Gobernación de Antioquia.

Audio 1. Pepe y Claudio Cambios Suelo.

Audio 2. El Patrón y Alberto Camino Seguro.

Audio 3. Presencia de Minas Antipersonal.

Audio 4. Evitar un accidente – Señales Combate.

Audio 5. Infraestructura importante.

Audio 6. Lugares Accidentes.

Audio 7. Nunca Casas Abandonadas.

Audio 8. Objetos Abandonados Sospechosos.

Share on FacebookTweet about this on Twitter