Jul 31, 2012

Multiplicadores de ERM comparten su experiencia durante visita de seguimiento en Arauca

Foto CCCM
Foto CCCM

Diez multiplicadores de Educación en el Riesgo de Minas – ERM – de los centros poblados de Panamá y Paraíso les contaron a representantes de la CCCM y del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre su experiencia en las labores de multiplicación con la comunidad.

En la reunión que duró aproximadamente 1 hora y media, los voluntarios hablaron sobre sus experiencias y logros en las diferentes veredas y centros poblados donde han desempeñado sus labores. También comentaron las dificultades que han tenido y sus expectativas hacia el futuro.

Los multiplicadores resaltaron que esta experiencia los ha hecho crecer como líderes dentro de sus comunidades y ganar reconocimiento dentro de los centros educativos donde estos jóvenes voluntarios realizan sus últimos años de secundaria. Algunos de ellos han sido inclusive condecorados por el trabajo que están haciendo en el marco de la implementación del proyecto.

En la visita de seguimiento estuvieron presentes Edmund Trimakas, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Camilo Serna, coordinador operativo de la CCCM y Olga Lucía Jiménez, coordinadora de ERM.

Este proyecto de multiplicadores voluntarios de ERM es apoyado por Unicef y el Departamento de Estados norteamericano y desarrollado por la Campaña Colombiana Contra Minas.

Agradecemos a todas las personas que donan su tiempo y sus conocimientos para hacer que su comunidad adquiera comportamientos seguros frente a las zonas con riesgo de presencia de minas y munición sin explotar.

Share on FacebookTweet about this on Twitter