Sep 25, 2013

La CCCM desarrolla la valoración de proyectos de ERM en Norte de Santander

Foto CCCM
Foto CCCM

El pasado martes 24 de septiembre desde las 9 am., inició el desembarco del helicóptero del personal encargado de evaluar el resultado de los proyectos en Educación en Riesgo de Minas (ERM) en el departamento de Norte de Santander, que ha ejecutado la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM), en el municipio de San Calixto. La comitiva estuvo integrada por Edward Trimakas, representante del Departamento de Estado, de los Estados Unidos,  Silvana Rodríguez, secretaria de asuntos políticos militares de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Álvaro Jiménez Millán, Director de la CCCM, Mario Quiñones, coordinador regional de la CCCM en Norte de Santander, Talitha Mortimer Dubow, practicante internacional de CCCM.

En la actividad también participó Nohora Oliveros, secretaria del Gobierno Departamental, Marco Martínez, responsable del área de Derechos Humanos de la Gobernación, Sergio García, responsable de área de prevención de Minas Antipersonal, y como representante del Ejército, el mayor Paredes.

En el municipio de San Calixto, el personal encargado de evaluar el resultado de los proyectos de ERM en Norte de Santander, fue recibido por el Alcalde del pueblo, el señor José Pinzón, y tres voluntarios de la CCCM. La comitiva fue orientada a la escuela Balsamina, en donde observaron el trabajo con los niños, el impacto de los proyectos y los avances respectivos.

Después del encuentro en San Calixto, la comitiva encargada de evaluar el resultado de los proyectos de ERM, llegó a la ciudad de Cúcuta, en donde fueron recibidos por una comitiva proveniente de la ciudad de Bogotá.

En Cúcuta, se realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Cardio Neuro Muscular, y una reunión con el presidente de la Asociación de Víctimas Minas Antipersonal (ASOVIVIR), el señor Siervo Vaca. La visita a Cúcuta finalizó con una reunión entre Edgar de Jesús Díaz Contreras, gobernador del departamento de Norte de Santander, con la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM), quienes reafirmaron el compromiso con la problemática en el departamento.

Share on FacebookTweet about this on Twitter