Jun 17, 2014

Inician talleres de validación para implementar Planes Comunitarios de Difusión de Información Pública de ERM

Taller de ERM en una institución educativa de Chocó. Foto CCCM
Taller de ERM en una institución educativa de Chocó. Foto CCCM

El primer taller de validación con docentes y funcionarios de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía Municipal, se realizó  el pasado 10 de junio en San Francisco, Antioquia. El proceso continuará en los departamentos de Putumayo (San Miguel, miércoles 18), Meta (San Juan de Arama, viernes 20) y Cauca (El Tambo, miercoles 25).

El objetivo de estos talleres, es lograr promover la participación de diversos sectores interesados en la implementación del Plan Comunitario de Difusión Pública y a su vez la validación de la estrategia de comunicación que será aplicada en el territorio.

Se implementarán planes comunitarios, para lograr la difusión de información pública de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal (ERM). Para su realización, se contará con piezas comunicativas adaptadas a las condiciones culturales y usos y costumbres de cada territorio. El resultado de este trabajo será aumentar la cobertura de los programas encaminados a fortalecer y promover comportamientos seguros frente al riesgo de accidentes por las minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Campaña Colombiana Contra Minas Antipersonal (CCCM) y será implementado en los 12 departamentos – Tolima, Arauca, Córdoba, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, Meta y Putumayo- priorizados del Proyecto Fortalecimiento de la Acción contra Minas en Colombia suscrito por la Unión Europea y el Gobierno Nacional.

Share on FacebookTweet about this on Twitter