Jul 24, 2012

Comunidades del Meta participan en jornadas de ERM

Foto CCCM
Foto CCCM

En el marco del convenio entre Unicef y la Campaña Colombiana Contra Minas, este mes se han realizado algunas jornadas de Educación en el Riesgo de Minas – ERM – en centros poblados del departamento del Meta.

Los voluntarios de ERM, quienes fueron capacitados a principios del año para multiplicar sus conocimientos dentro de las comunidades, fueron al centro poblado de Guadualito, del municipio de Vista Hermosa, donde desarrollaron una jornada lúdico – recreativa con los habitantes del sector. También asistieron habitantes de la vereda Termales y una familia de la vereda Costa Rica.

Igualmente, se realizó otra jornada de ERM en la comunidad de Caño Veinte, que también pertenece al municipio de Vista Hermosa. Además de los habitantes de este centro poblado, en la actividad participaron las comunidades de Puerto Esperanza y Buenos Aires.

Las dos jornadas de educación para prevenir accidentes con minas antipersonal y munición sin explotar contaron con la presencia de la  Pastoral Social y la coordinación de la CCCM.

Share on FacebookTweet about this on Twitter