Oct 22, 2013

Una niña de 13 años resulta herida por las esquirlas de una granada

REMANGATE 5

Una niña de 13 años de edad fue herida en sus extremidades inferiores y superiores producto de esquirlas de una granada que guerrilleros del ELN lanzaron contra la estación de policía del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, el pasado 21 de octubre alrededor de la 7:05 pm.

“La joven está viva de milagro, la granada cayó en sus pies, afortunadamente alcanzó a correr y eso le permitió salvar su vida y que las heridas no fueran mayores”, le contó a La Voz del Cinaruco, un habitante del sector que fue testigo del hostigamiento.

Los guerrilleros habrían utilizado las aguas binacionales del río Arauca, desde donde lanzaron armas no convencionales y 5 granadas, los cuales impactaron las casas vecinas de la estación de policía del municipio de Arauquita.

La menor de edad, nieta de Aracely Bosa, concejal del municipio, fue trasladada de inmediato a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo.

Otra granada habría caído en el techo de las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se estaba acabando parte de la cobertura y el cielo raso, situación que evitó una tragedia mayor, ya que en su interior se encontraban menores de edad y jóvenes estudiantes.

Fuente: Guillermo Murcia, Coordinador de la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM) en Arauca y La Voz del Cinaruco.

Share on FacebookTweet about this on Twitter