Apr 19, 2012

Una mirada joven a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

DSC01598

El Conversatorio “Una mirada joven a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras” se realizó el pasado 25 de abril y logró abrir espacios de diálogo académico entre los jóvenes para analizar los alcances de la Ley de Víctimas de una forma crítica y propositiva.

A partir de la reglamentación de dicha Ley, la 1448 de 2011, es prioritario para las organizaciones que trabajan por los derechos de las víctimas del conflicto armado el lograr una mayor visibilización y conocimiento sobre la norma en la sociedad para facilitar los medios de su implementación. La reparación integral a las víctimas es un proceso en el que debe participar toda la sociedad colombiana. Se deben involucrar además de los entes de gobierno tanto nacionales como regionales, los medios de comunicación, las asociaciones de sobrevivientes, las víctimas, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y la comunidad.

El encuentro fue organizado por La Corporación Ocasa, la Asociación Colombia Soy Yo – CSY, la Corporación Somos Más, el Programa Radial de Jóvenes “Palabras más Palabras Menos” y la Campaña Colombiana Contra Minas, con el apoyo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Share on FacebookTweet about this on Twitter