May 14, 2014

Un niño resulta herido por la explosión de un artefacto en Arauca

Foto "La voz del Cinaruco"
Foto "La voz del Cinaruco"

El accidente con un artefacto explosivo de bajo poder destructivo en el que se vio involucrado un menor de edad de siete años, ocurrió el pasado 13 de mayo al interior de una casa familiar, en la vereda Caño Limón en jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

El menor de edad se encontraba jugando con su mascota (un perro) y columpiándose en un chinchorro cuando repentinamente se produjo el estallido que le causó heridas leves en sus miembros inferiores y también le quitó la vida instantáneamente al animal. La explosión habría sucedido entre las 7:30 am. y 8:00 am., en una casa familiar en donde una mujer, que realizaba labores de limpieza del inmueble, cuidaba al niño. Aún se desconoce el tipo de artefacto que pudo ocasionar la explosión y si este se encontraba en el interior de la casa o por el contrario fue lanzado, explicó la madre de la víctima.

Debido al deterioro de las vías de comunicación terrestre de la zona, el menor habría sido trasladado hasta el hospital de Tame, primero en un taxi y luego en una ambulancia, con ayuda de la mujer que lo cuidaba. Juntos habrían hecho el arribo al centro médico alrededor de las 9:30 am.

Según información suministrada por Guillermo Murcia, coordinador departamental en Arauca de la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), el menor recibió los primeros auxilios en el hospital de Tame e inmediatamente fue trasladado al hospital de Saravena, en donde se encuentra actualmente hospitalizado y recibiendo atención médica.

El niño habría sufrido heridas en sus miembros inferiores a causa de las esquirlas, pero según el primer parte médico su estado de salud es estable.

Share on FacebookTweet about this on Twitter