Apr 2, 2012

Un camino con huellas de colores para sensibilizar sobre las minas antipersonal

DSC04040

Con el gesto simbólico de pintarse el pie e imprimir su huella en un lienzo, alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Minuto de Dios mostraron su compromiso para visibilizar la problemática de las minas antipersonal.

La actividad se realizó en el marco del conversatorio “Contra la indiferencia, pon tu huella”, que se realizó al aire libre en la sede principal de la Universidad el pasado jueves 29 de marzo.  En este, la Campaña Colombiana Contra Minas participó a través de la coordinación de Asistencia a Víctimas e hicieron una exposición del contexto actual de la problemática de las minas en Colombia.

También asistió un representante de la Fundación Arcángeles, quienes brindaron información sobre la carrera 11k Remángate que se realizó el pasado domingo y sobre el próximo 4 de abril: Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal.

15 víctimas de minas también hicieron parte de este conversatorio y jornada de sensibilización. Ellos pusieron su huella, interactuaron con los estudiantes y contaron sus experiencias.

Estas actividades buscan que más personas tengan conciencia sobre el grave impacto social que producen las minas antipersonal en la sociedad.

Share on FacebookTweet about this on Twitter