Jan 22, 2014

Presentan propuesta dirigida a la población víctima de MAP, MUSE y AEI en Santander

santander 2

Con el objetivo de establecer bases de compromisos para la ejecución del proyecto Apoyo al desarrollo de actividades de atención a víctimas, Educación en el Riesgo de MAP y MUSE y Desminado Humanitario en Santander, se realizó ayer en la Secretaria del Interior de la Gobernación del departamento, una reunión preparatoria de la Mesa Temática de Acción Integral Contra Minas Antipersonal.

En la reunión se conoció el contrato que durará 5 meses para la realización de talleres de capacitación en la Ruta de Atención a Víctimas de MAP dirigido a personeros, secretarios de salud y educación de 86 municipios; talleres de Educación en el Riesgo de MAP, MUSE y AEI, Asistencia a Víctimas; apoyo a estrategias de comunicación sobre Educación en el Riesgo de Minas; Ruta de Atención a Víctimas y fortalecimiento de la Mesa Temática departamental.

Se acordó realizar un segundo encuentro preparatorio el 30 de enero para puntualizar las acciones a socializar en la reunión de la Mesa Temática del 12 de febrero, que se realizará en la Gobernación de Santander y en donde se presentarán propuestas, sugerencias y adelantos en relación con los temas abordados.

En la reunión estuvo presente la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Secretaria de Educación, la Secretaria de Salud, la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), Asesoría a su Medida, Handicap International y la Cruz Roja Colombiana.

La CCCM apoyará este proyecto e intervendrá los municipios de El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Barrancabermeja. Los talleres y la metodología de trabajo serán propuestos en la reunión del 30 de junio en la Cruz Roja Internacional.

La CCCM propuso para los talleres con autoridades municipales, la metodología de casos para revisar el tema de ruta con las autoridades. De igual manera, realizará la presentación del proyecto de Noruega y sus alcances en beneficio de las víctimas, en la reunión del 30 de enero.

Share on FacebookTweet about this on Twitter