Feb 6, 2012

La CCCM lidera encuentros regionales para hablar sobre la Ley de Víctimas

DSC04359

La Campaña Colombiana Contra Minas realizará una serie de conversatorios regionales para encontrar puntos de coordinación y apoyo con las instituciones responsables de la implementación de la ley 1448 de 2011, también llamada “Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”. En total serán 6 encuentros en Popayán, Cúcuta, Mocoa, Montería, Medellín y Bogotá, en los que se analizarán los temas clave para la aplicación de la ley con las autoridades locales.

Con estos conversatorios se espera articular a la sociedad civil y al gobierno para facilitar que las víctimas accedan a sus derechos.

El primero de los encuentros será en Popayán el próximo 9 de febrero y se espera contar con la asistencia de la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Defensoría regional del Pueblo, del Departamento para la Prosperidad Social, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y varias organizaciones de la sociedad civil como La Fundación Tierra de Paz y la Fundación Social Valle de Pubenza, entre otras.

CRONOGRAMA DE CONVERSATORIOS

1 Reunión Regional 2 Reunión Regional 3 Reunión Regional
9 de Febrero de 2012 23 de Febrero de 2012 1 de Marzo 2012
Lugar: Popayán, asisten representantes de: *Chocó *Valle del Cauca *Nariño *Cauca Lugar: Mocoa, asisten representantes de: *Caquetá *Huila *Putumayo Lugar: Cúcuta, asisten representantes de: *Santander *Norte de Santander *Casanare *Boyacá *Arauca
4 Reunión Regional 5 Reunión Regional 6 Reunión Regional
8 de Marzo de 2012 Semana del 12 al 16 de Marzo de 2012 (por confirmar) 22 de Marzo de 2012
Lugar: Montería, asisten representantes de: *Magdalena *Bolívar *Sucre *Cesar *Guajira Lugar: Medellín, asisten representantes de Antioquia. Lugar: Bogotá, asisten representantes de: *Meta *Cundinamarca *Tolima *Caldas
Share on FacebookTweet about this on Twitter