May 8, 2012

Inicia proyecto de integración socioeconómica para víctimas en Meta y Bogotá

100_6743

El pasado miércoles se realizó la presentación del convenio entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y la Campaña Colombiana Contra Minas que busca fortalecer los proyectos de productivos de 35 familias.

A través de este proyecto, que se desarrollará hasta agosto de este año, se busca que los beneficiarios aumenten su capacidad de ingreso de modo de mejore su calidad de vida. Los participantes serán víctimas civiles de minas antipersonal, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados. En la selección se dará prioridad a las familias que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y se apoyarán aquellas iniciativas productivas que aún no hayan sido beneficiadas anteriormente.

Anteriormente la Campaña, en conjunto con otras organizaciones, ha impulsado y participado en otros proyectos que buscan proporcionar a los sobrevivientes de MAP y MUSE herramientas para que de acuerdo a su capacidad física puedan desarrollar actividades laborales que les permitan llevar una vida digna tanto a ellos como a sus familias.

A través de estas iniciativas se ha logrado elevar el autoestima del sobreviviente y mejorar las relaciones con su familia y a su vez la interacción de esta dentro de la comunidad. Además las actividades paralelas de capacitación han permitido mejorar las habilidades básicas de lectoescritura y matemáticas de los beneficiarios. La reconstrucción de los proyectos de vida de los participantes es otro de los resultados de las experiencias anteriores.

Share on FacebookTweet about this on Twitter