Jul 21, 2013

Historias de vida de víctimas de mina serán exhibidas durante la Asamblea Cercapaz

Luz Emerita

Mediante una muestra fotográfica, el Programa de Cooperación entre Estado y Sociedad Civil para el Desarrollo de la Paz –CERCAPAZ- , visibilizará a las víctimas de minas antipersonal del departamento de Caldas. Las fotos se expondrán el jueves 25 y el viernes 26 de julio en el marco de  la  Asamblea Cercapaz, un espacio dedicado a compartir, reflexionar y promover el intercambio de aprendizajes para la construcción de paz entre las diferentes regiones del país en las cuales intervienen las organizaciones. La exposición se realizará  gracias al apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional –GIZ-.

Durante el evento se estarán exhibiendo en  fotografías las historias de vida de 14 víctimas de minas antipersonal del departamento de Caldas, a las cuales la Fundación Visión y Gestión acompaño durante su proceso en la Ruta de Atención a Víctimas, haciendo posible que esta institución plasmara sus experiencias de vida a través de imágenes y palabras. En el evento se distribuirá material informativo, el cual  brindará información relacionada con las fotos expuestas

La Asamblea será en el Club La Aguadora de Bogotá y cuenta con el apoyo de La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, la Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz, la UARIV, la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana y la GIZ.

Con esta muestra se espera sensibilizar a todos los asistentes sobre el impacto humanitario que tienen las minas antipersonal en la población civil.

Share on FacebookTweet about this on Twitter