Feb 18, 2014

Exigen inclusión de víctimas de minas antipersonal en proyectos productivos de Santander

DATA_ART_1470343_BIG_CE

Que las víctimas por los diferentes hechos victimizantes tengan un cupo equitativo para la selección de los proyectos productivos, y de esta manera no se discrimine a la población víctima de minas antipersonal”.

Ese fue el llamado que Guillermo Gil, coordinador regional de la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM) en el departamento de Santander, le hizo por medio de un comunicado a la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Girón, ad portas de la capacitación sobre emprendimiento y capital semilla que se realizará en ese municipio.

La solicitud fue hecha con el fin de evitar la discriminación en la selección de las víctimas que pretenden acceder a los proyectos productivos (con un capital de 90 millones de pesos) que dispondría la alcaldía de Girón para beneficiar a las víctimas y que serían puestos a disposición en los primeros meses de 2014.

“Necesitamos políticas sociales en Girón que no discriminen a la población víctima de minas antipersonal y transparencia en el manejo de recursos, por lo que se espera una respuesta antes de que inicie la capacitación a víctimas para montar sus unidades de negocio”, reiteró Gil.

Solicitan transparencia en la entrega de recursos a las víctimas

El comunicado emitido por Guillermo Gil muestra que Apolinar Ramírez Ayala y Enrique Oviedo Salcedo, víctimas de minas antipersonal, firmaron algunas actas para recibir insumos con el objetivo de fortalecer el proyecto “Vacas por la Paz” de Fundegan y nunca fueron recibidos.

“Solicitamos transparencia en la entrega de recursos a las víctimas” alegó Gil, al tiempo que concluyó diciendo que “estamos esperando un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Share on FacebookTweet about this on Twitter