Aug 22, 2011

El IDRD y la CCCM realizan Festival de Habilidades para víctimas de MAP y MUSE

DSC01185

El pasado sábado en el parque recreo – deportivo Salitre de Bogotá se llevó a cabo un Festival de Habilidades en el que participaron víctimas de minas antipersonal y de munición sin explotar y sus familias.

El objetivo del evento, organizado por el Instituto de Recreación y Deporte y La Campaña Colombiana Contra Minas, fue incentivar y desarrollar las habilidades físicas de las víctimas de MAP y MUSE así como inculcar una cultura de aprovechamiento del tiempo libre. Teniendo en cuenta que la recreación es fundamental en el proceso de inclusión social para las víctimas, se organizaron varios juegos como rana, parqués con dados gigantes, concursos, rondas y otras actividades lúdicas.

A los participantes les contaron los programas de actividades recreativas que tiene el IDRD para el aprovechamiento del tiempo libre. También se les incentivó para que las víctimas se conviertan en líderes dentro de sus comunidades y organicen, con el apoyo de los monitores por localidad del IDRD, diferentes actividades para las personas en condición de discapacidad.

Share on FacebookTweet about this on Twitter