Jul 19, 2014

Dos menores heridos por la explosión de un artefacto en Córdoba

zxcx

Dos estudiantes de 14 y 15 años fueron heridos por la activación de un artefacto explosivo en la vereda Altamira del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Crucito se desplazaban en burro hacia sus casas cuando se produjo la explosión, la cual les produjo serias lesiones en sus rostros y extremidades. Minutos después del hecho, los menores fueron transportados por sus familiares hacia un campamento del Ejército Nacional, institución que dispuso un helicóptero para el traslado de los heridos al Hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, en donde reciben atención médica, según un relato entregado a la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo Regional de Córdoba.

Aún falta por establecer el tipo de artefacto explosivo. La Defensoría del Pueblopidió investigar los hechos que rodearon el hecho, pues aunque en la zona hay presencia de las FARC y minas antipersonal, se han recogido versiones sobre la posible responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

Share on FacebookTweet about this on Twitter