Apr 9, 2012

Córdoba realiza seguimiento a víctimas y talleres de ERM

Foto CCCM
Foto CCCM

En el mes de marzo la coordinación departamental de la Campaña Colombiana Contra Minas en Córdoba, realizó actividades de atención a víctimas de minas y Educación en el Riesgo de Minas – ERM.

Yuri Luz Solórzano, la coordinadora departamental, reportó la visita en el municipio de Cereté a Gildardo Hernández quien sufrió un accidente con mina antipersonal en febrero de este año en Antioquia. Su proceso de rehabilitación, el cuál  ha sido muy rápido, se ha llevado a cabo en Montería. A la visita asistió también personal de la Cruz Roja del Departamento. La semana entrante Gildardo tendrá una cita médica con el ortopedista por lo que regresará de su descanso de semana santa en Turbo.

Por otro lado, se organizó un taller de ERM en Montería entre el 14 y el 16 de marzo en el marco del convenio con la Unicef. Además de la CCCM también estuvo presente la Pastoral Social. En el taller participaron voluntarios de los municipios de Monte Líbano, Puerto Libertador y Tierralta en Córdoba, además de líderes indígenas Emberá Katío.

Este año se han presentado en el departamento 2 accidentes en el que se vieron involucrados 9 erradicadores manuales en Tierralta y Monte Líbano.

Share on FacebookTweet about this on Twitter